La intimidación disminuye la atmósfera positiva y la diversión del recreo en el patio para todos y destruye una sensación básica de seguridad y felicidad para aquellos que son intimidados. Los niños que juegan afuera son menos propensos a involucrarse en la intimidación, pero la clave es tener pautas firmes para dirigir el juego de una manera positiva. Hay muchas maneras efectivas para que los supervisores de los parques mantengan la paz.
Es más fácil evitar la intimidación en el patio de recreo – antes de que comience – cuando cada niño entiende lo que se espera de él o ella. Esbozar reglas claras con consecuencias y fomentar los juegos cooperativos en el patio de recreo sin competencia ni exclusión para promover el aprendizaje y el crecimiento saludables. Además, se deben introducir conceptos preventivos para ayudar a los niños a controlar las emociones en aumento y el comportamiento agresivo.
La importancia de la actividad física diaria
Las directrices del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU. recomiendan que los niños y adolescentes realicen 60 minutos de actividad física moderada a vigorosa todos los días. Salir al recreo fomenta los beneficios del cerebro como la liberación de dopamina y los niveles elevados de norepinefrina. El juego diario al aire libre desarrolla las capacidades populares, emocionales y cognitivas para fortalecer la comunicación y proporciona concentración, lo que hace que los niños sean menos propensos a actuar de forma agresiva.
Cómo mantener la paz en el patio de recreo
El esfuerzo de prevenir la intimidación no puede ni debe dejarse en manos de los niños. Los funcionarios de la escuela deben establecer directrices claras y proporcionar un control activo por parte de un supervisor del patio de recreo para garantizar la seguridad de los estudiantes frente a la intimidación física, los insultos y las burlas. Aquí hay algunas directrices sobre cómo mantener la paz en el patio de recreo para un ambiente divertido y saludable para todos:
- Introducir las reglas del patio de recreo. Explique las reglas de seguridad del equipo del patio de recreo y enseñe a los niños a responder al supervisor del patio de recreo con reglas que pueden incluir congelarse al silbato del supervisor del patio de recreo para esperar instrucciones, hacer cola después de la campana y caminar dentro sin hablar.
- Capacitar a los supervisores para que se ocupen de los niños que no siguen las normas, vigilar los signos de exclusión o intimidación y asegurarse de que la supervisión pasiva sea una vigilancia inaceptable.
- Proporcionar incentivos y hacer cumplir las consecuencias con fichas o cupones para un comportamiento excelente y avisos para un comportamiento inapropiado.
- Fomente el autocontrol individual con juegos divertidos y efectivos como Piedra, Papel, Tijera para resolver disputas o Camine y Hable con el supervisor del patio de recreo o un amigo para ayudar a resolver los problemas a través de la conversación en lugar de la agresión.
- No permitir que elementos personales de la casa como juguetes o equipos deportivos en el patio de recreo para evitar interrupciones como los celos y evitar la pérdida del elemento.
Juego cooperativo
La interacción popular en el patio de recreo es esencial para el bienestar emocional y el crecimiento. El juego cooperativo a través de juegos interactivos en equipo o entre grupos más pequeños ayuda a forjar amistades y a evitar la agresión, inculcando la camaradería tanto durante el juego como después. Los juegos no competitivos que incluyen trabajar juntos y compartir aumentan el comportamiento pro-popular y eliminan la división de los compañeros durante el juego al aire libre.
Tomar turnos en el equipo de columpios y hacer fila para bajar el tobogán perro juegan un papel esencial en el juego cooperativo. El tiempo uno a uno con un amigo en el cánido tambaleante beneficia enormemente a los niños con TDAH con un balanceo calmante para aumentar el autocontrol y disminuir la inquietud. Otros equipos del patio de recreo, como una pared de roca o un escalador, ofrecen oportunidades de juego interactivo e imaginativo para desarrollar habilidades físicas y emocionales saludables necesarias para un crecimiento feliz y bien ajustado.
Jugar al aire libre para fomentar el aprendizaje
Estar fuera estimula y relaja a los niños de todas las edades desde la infancia hasta la adolescencia. Proporcionar un gran patio de recreo e inculcar directrices y fomentar el juego cooperativo da a todos un entorno seguro y nutritivo con aire fresco y sol. parques infantiles entiende que todos los niños con cualquier nivel de habilidad se benefician de los juegos al aire libre al desarrollar una mejor interacción con sus compañeros y son a su vez menos propensos a involucrarse en la intimidación. Contáctenos hoy para saber más sobre nuestros equipos de alta calidad y durabilidad para parques infantiles.