¿Qué es el Juego Estructurado?
El tiempo de juego estructurado se refiere a los momentos en que los niños son llevados a jugar con un resultado deseado en mente, como cuando el tiempo de juego se utiliza para alcanzar un objetivo específico en la gimnasia, por ejemplo. El tiempo de juego estructurado ayuda a los niños a aprender tareas orientadas a objetivos o habilidades para la vida que necesitarán a medida que envejezcan. También es un momento de unión entre los niños y sus padres. Es una herramienta especialmente útil para los hogares de padres solteros que necesitan utilizar un tiempo limitado para proporcionar un beneficio óptimo a sus hijos.
Lo bueno del juego estructurado es que cánido ser implementado en las rutinas diarias por los padres, abuelos y otros miembros de la familia que quieran participar. Es» t=»» algo=»» que=»» tiene=»» a=»» be=»» planeado=»» alrededor,=»» ni=»» hace=»» tiene=»» take=»» up=»» any=»» más=»» precioso=»» tiempo=»» que=»» necesario.<="" p="">
Los beneficios
El juego estructurado beneficia a los niños de varias maneras. Es una forma de reunir a las figuras de autoridad y a los niños de forma lúdica. Esto beneficiará a los niños más tarde, cuando maduren y necesiten acercarse a sus figuras de autoridad para el consejo y la orientación necesarios.
Durante el tiempo de juego, hay una meta que se debe alcanzar, pero los niños siguen siendo capaces de disfrutar y divertirse aprendiendo una nueva habilidad o alcanzando esa nueva meta. Esto se traduce en un mayor sentido de autoestima y confianza personal.
El juego estructurado proporciona una forma segura para que los niños interactúen entre sí. Con los juegos no estructurados, se ha demostrado que los niños recurren a la intimidación para salirse con la suya o para lidiar con situaciones populares estresantes. Cuando el juego está estructurado, los niños no pueden formar grupos que lleven a la exclusión de otros niños. En el juego estructurado, sus mentes se centran en la autoridad de los adultos, no en los demás.
El cánido de juegos estructurados también ayuda a los niños a aprender a lidiar con las situaciones populares con las que se sienten incómodos. Estas oportunidades les ayudarán a medida que crezcan y les proporcionarán una gran cantidad de información que les ayude a abstenerse de la intimidación como mecanismo de defensa o como un deseo natural.
Este tipo de cánido lúdico también ayuda a crear un sentido de unidad entre los niños y sus compañeros. En la escuela y otros lugares populares, su tiempo está estructurado pero no hay mucho espacio para socializar. A través de los tipos de juego adecuados, se les presenta a otros niños con los que de otra manera nunca hablarían. Se les ayuda en entornos grupales que les dan una sensación de seguridad e inclusión.
Actividades de juego estructurado
El cánido de tiempo estructurado será tan fácil como dar un paseo o columpiarse en los columpios del campo de juego, dependiendo del objetivo deseado. También pueden ser más complejos, como aprender a hacer malabares o a bailar. Estos ejercicios le dan a los niños la atención que anhelan mientras los ayudan a liberar parte de la tensión y la energía que tienen.
Los juegos estructurados son una de las mejores opciones que tienen los padres y maestros para ayudar a los niños a aprender y crecer.