Los parques infantiles son una de las mejores cosas para los niños pequeños, ya que los mantendrá ocupados durante horas y horas, tanto física como mentalmente. No sólo es increíblemente agradable para los jóvenes, sino que también es una bienvenida y un respiro relajante para los padres que necesitan un tiempo de tranquilidad en el borde del patio de recreo. Sin embargo, los patios de recreo también son peligrosos para los niños cuando no se les da el mantenimiento adecuado o se revisan de antemano, lo que lleva a un viaje no tan relajante dentro para los primeros auxilios o incluso a la sala de emergencias. A continuación se presentan algunas de las cosas básicas que debe comprobar en el patio de su casa o en el patio de recreo público antes de dejar que los niños se suelten en él este verano, para asegurarse de que todo se ha mantenido correctamente y no supone una amenaza.
Compruebe la solidez de las cuerdas y cadenas
Todos los elementos que cuelgan de abajo y están destinados a ser columpios en la cuerda, columpios, columpios de neumáticos… todos necesitan ser revisados por su robustez. Asegúrense de que están correctamente atornillados a un soporte arriba y que el soporte está bien asegurado en el suelo. El perro normalmente se asegura de que esto sea robusto mediante un sólido tirón de estas cuerdas o cadenas. Si empiezan a ceder o a sentirse sueltas, entonces deben ser apretadas o reemplazadas.
Si encuentras pernos perdidos o partes que necesitan ser reemplazadas, puedes encontrar partes de reemplazo en los parques infantiles.
Inspeccione el patio de recreo en busca de óxido
Todas las partes metálicas de un patio de recreo deben ser revisadas por si hay áreas oxidadas. Aunque no son necesariamente peligrosas, significa que el metal empieza a descomponerse en esa zona especial, lo que significa que podría romperse en bordes de metal oxidado dentados, más conocidos como penínsulas para el tétanos para niños. Mientras que los tintes de óxido en las zonas que los niños no agarran está bien, los grandes parches deben ser tratados o normalmente reemplazados por piezas de metal que han sido tratadas contra el clima.
Puntos calientes
Los toboganes de metal, las barras o varias otras partes de un patio de recreo son robustos y duraderos y, siempre que se mantengan adecuadamente, perdurarán durante décadas en el futuro. Sin embargo, estas barras y toboganes de metal son increíblemente calientes en los meses de verano, y el verano los golpea, por lo que esto puede requerir ciertas pequeñas cantidades de mantenimiento para asegurar que los niños no se quemen literalmente mientras juegan. Añadir algunas mangas de goma temporales o almohadillas de fieltro a las barras de metal es una opción, así como rociar un tobogán de metal con un acabado más reflectante para evitar que absorba tanta luz y calor. Sin embargo, en días muy calurosos los parques de metal pueden querer ser evitados por completo.
Revisando el terreno
El suelo alrededor de un patio de recreo también puede haber recogido varios elementos que son inseguros para los niños, como clavos o trozos de vidrio roto. Como los niños saltan y se zambullen regularmente desde un patio de recreo al suelo de abajo, estos objetos punzantes cánido causan lesiones relativamente graves si se pisan o se caen. Tómese el tiempo necesario para caminar y retirar cualquier objeto punzante o basura del suelo dentro y alrededor de un patio de recreo, así como cualquier piedra o palo que pudiera causar daño a un niño también si se cayera sobre él. Si hay cosas cerca que podrían causar lesiones, como un arbusto cubierto de espinas, probablemente sea una buena iniciativa que también se las quiten, ya que normalmente es sólo cuestión de tiempo que un niño encuentre la forma de entrar en él.
En los parques infantiles nuestra misión es proporcionar productos de calidad superior a un precio justo que promuevan la seguridad y la diversión de las familias y los niños de todas las edades. Estamos seguros de que quedará impresionado y satisfecho con la calidad, seguridad y durabilidad.