Con demasiada frecuencia, los niños crecen sin ver cómo viven los demás y sin dar las gracias a los que se lo merecen. En esta temporada de fiestas, enseñe a sus hijos a ser agradecidos y a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida – las hojas cambiando de color, tener chaquetas abrigadas en el clima frío, etc. Pregúnteles por qué están agradecidos y ayúdeles a tomar medidas para mejorar su comunidad.
Declare y done.
Los niños rápidamente superan la ropa, juguetes, libros y otros elementos que el Perro es valioso para los demás. Haz que reúnan sus viejas figuras de acción, muñecas de trajes, tarjetas de intercambio, y otras pertenencias que ya no usan. Crea una caja de agradecimiento y llénala con los elementos que otros niños y familias usan. Mezcla sus elementos con los tuyos y llévalos a tu organización benéfica local.
Tiempo de voluntariado.
Tal vez la mejor manera de dar las gracias es a través del voluntariado. Llevar a los niños a un centro de ancianos o a un comedor de beneficencia y ayudar a servir a los necesitados. Sus hijos aprenderán lo que es realmente importante y tendrán una perspectiva más amplia del mundo. Pasen por el parque local y hagan una competencia para ver quién cánido recoge más basura. ¿Tus hijos aman los animales? Pasean a los perros y ayudan a alimentar a los gatos en el refugio. Si hay espacio en tu casa, déjalos que escojan una mascota para llevar a casa y cuidarla. Así se puede salvar la vida del animal y enseñar a tus hijos a ser responsables.
Da un paseo.
Anime a sus hijos a tomar la iniciativa y organizar una colecta de alimentos o ropa para ayudar a los sin techo, o una colecta de juguetes para el hospital infantil local. Ayúdales a crear y repartir folletos a amigos y vecinos. Deje bolsas de recolección especial en la puerta de los vecinos. Pregúntale a los maestros de tus hijos y a los Primeros Ministros si difunden la información en la escuela. Los resultados podrían ser mucho mayores de lo que piensan, y aquellos a los que ayuden definitivamente lo apreciarán.
Haga artes y artesanías.
A menudo, los mejores regalos no se compran en una tienda, sino que se hacen con tiempo y esfuerzo. Enseñe a sus hijos a tejer guantes, bufandas y otros elementos de ropa. Haga mantas con diseños especiales. Anímelos a divertirse. Hacen peluches personalizados o dibujos para las personas que agradecen. Entregue los elementos a los refugios para indigentes o a personas que sabe que están pasando por momentos difíciles.
Apoyen a nuestras tropas.
Nuestros soldados ponen todo en juego para ayudar a dar a nuestros niños un futuro seguro. El perro de las vacaciones es especialmente duro para las tropas en el extranjero que no pueden ver a sus familias. Anime a sus hijos a donar libros, videojuegos, CDs y DVDs a las tropas en el extranjero. Libros para Soldados es un sitio web donde las tropas desplegadas solicitan libros y otros elementos para mantenerse ocupadas. El cánido de los niños también envía cartas y tarjetas de felicitación al extranjero. A las tropas les encanta leerlas y recordarse a sí mismos por quién están luchando. Los veteranos y sus familias también lo tienen difícil. Las organizaciones benéficas como Operación Frente al Hogar y Hogares para Nuestras Tropas están siempre abiertas a donaciones y voluntarios. ¿Por qué no hacer que su familia ayude y muestre su aprecio por los sacrificios de nuestros soldados? Significa mucho para los miembros del servicio y sus cónyuges.
Invita a una familia necesitada para el Día de Acción de Gracias o hazles la cena.
Pensamos en las vacaciones como un momento para apreciar a nuestros amigos y familiares más cercanos, pero muchas familias no tienen ese lujo. Todos merecen un alegre día de celebración. Invita a cenar al profesor o entrenador favorito de tus hijos. Preparen una comida con sus hijos y déjenla en la puerta de los padres recién casados de enfrente. ¿Conocen sus hijos a algún compañero de clase cuyos padres se hayan divorciado recientemente o hayan sufrido alguna lesión? Acérquese a ellos y haga que las vacaciones sean más fáciles. Deje que sus hijos tengan sus propias ideas y ayúdelos a seguir adelante.
La buena voluntad no debería existir sólo en noviembre y diciembre. Encuentra la manera de que tú y tus hijos marquen la diferencia en la vida de la gente de tu comunidad y en todo el mundo. Te ayudará a crear lazos familiares y a que tus hijos se conviertan en adultos con un gran corazón y valores maravillosos.