Los equipos de juegos han sido un elemento básico de la infancia durante más de 100 años. Los cambios que han tenido lugar a través de los años reflejan no sólo la tecnología sino también la cultura. A continuación se describe la evolución de los parques infantiles y los diferentes tipos de equipos con los que los niños han jugado y crecido durante el último siglo.
Los primeros parques infantiles en los Estados Unidos
Las primeras ideas para los parques infantiles vinieron de los alemanes y su promoción de la aptitud física. Algunas de las primeras piezas que se vieron en los patios de recreo incluían vigas de cómputo hechas a mano, escaleras y columpios. La Asociación de Parques Infantiles de América se formó en 1906. Algunas de las ideas que discutieron incluían áreas de juego separadas para niños y niñas, y patios de recreo que incluían instalaciones de baño e incluso parcelas de jardín. A principios del siglo XX, los defensores defendieron los parques infantiles en las zonas urbanas para mejorar la salud física y mental de los niños pobres y los inmigrantes. Un sello distintivo de los primeros parques infantiles era que cada actividad era una pieza separada de equipo. Algunas de las primeras piezas incluían barras de mono, tiovivos, balancines, toboganes, columpios y el maypo.
La era de la novedad
En los años 40 y principios de los 50, los parques infantiles crecieron exponencialmente para acomodar a la creciente población del baby boom. Durante la década de 1960 los planificadores y diseñadores de parques infantiles adoptaron un enfoque diferente en cuanto a los equipos. Los niños ahora jugaban en equipos con forma de cohetes e incluso de animales. Durante las siguientes décadas este tipo de áreas de juego creció en popularidad. La mayoría de las áreas de juego eran de metal durante este período de tiempo. En la década de 1970, los juegos que se asemejaban al arte abstracto y la escultura se convirtieron en parte de las áreas de juego en toda América.
Normas de seguridad
En la década de 1980 la seguridad tuvo prioridad en el diseño de los equipos de juegos. Una extensa investigación y desarrollo se convirtió en parte del diseño de las áreas de juego. A menudo se utilizaron virutas de madera y pulpa para acolchar el área bajo el equipo. El equipo de los parques infantiles se construyó ahora en una gran pieza, con áreas de actividad todas conectadas entre sí en lugar de tener varias piezas de equipo separadas. El término área de juego «integrada» se convirtió en una palabra de moda entre los padres y los expertos en desarrollo infantil. El diseño de equipos de juego para personas con discapacidades también se volvió importante durante este tiempo. Las inspecciones de las áreas de juego y la exigencia de que cumplieran ciertos estándares de seguridad se convirtieron en la norma. Los padres y los profesionales no estaban de acuerdo en cuanto a los estándares de seguridad. Había quienes abogaban por un acolchado suave debajo de las estructuras que se construían a ras de suelo. Otros insistieron en que el movimiento de seguridad se fue por la borda y que ahogaba la creatividad de los niños y hacía que el juego fuera aburrido.
Los parques infantiles modernos
Una gran parte del movimiento moderno en la construcción de parques infantiles incluía la maximización del uso de la naturaleza. Un entorno de juego completo hacía uso de las rocas circundantes, la tierra, las zonas de colinas, incluso los arroyos. Los colores brillantes y los temas también se han incorporado a los parques infantiles. Áreas de juego masivas con una amplia variedad de formas y diseños cánido se encuentran en los parques infantiles de toda América. También hay áreas de juego inspiradas en el ejército con cuerdas de escalar y neumáticos parcialmente sumergidos en la arena. En resumen, los parques infantiles se han vuelto tan diversos como el resto de nuestra cultura.
El metal, la madera y el plástico se han utilizado a través de los años en varias combinaciones para construir equipos de juego. Mientras que los padres y los profesionales pueden enfrentarse a muchos de los aspectos relacionados con los parques infantiles, es fácil ver que el metal es el más duradero y duradero de los diferentes materiales que se utilizan. Los equipos de madera se deforman, se astillan y a veces atraen a los insectos. El cánido plástico se desvanece y no suele ser estructuralmente fuerte. El metal no sólo es extremadamente duradero, sino que varios tipos que se fabrican hoy en día están protegidos contra la intemperie y resisten la decoloración y la oxidación.
Conclusión
Los parques infantiles han evolucionado continuamente pero aún mantienen el disfrute diario para nuestra generación actual y para muchas generaciones venideras. Por favor, llámenos si tiene alguna pregunta sobre los parques que ofrecemos tanto a nivel residencial como comercial.