Cuando compré el equipo de juegos para mis hijos hace veinte años, pensaba sobre todo en cómo entretenerlos. Como la mayoría de los padres, quería que hicieran algo activo. Pero tampoco quería que algún adefesio se desintegrara en el patio trasero.
Decidí tratar al equipo de columpios como una inversión que mejoraría la belleza del patio en los años venideros. El lugar que elegí, bajo un gran árbol de sombra, era un desafío para mantener el paisaje, así que el mantillo bajo el área de juego era una ventaja adicional. Todo lo que me quedaba era aprender a cuidar el equipo del patio de recreo para que fuera seguro para mis hijos y tan atractivo como cuando lo compré por primera vez.
Inspección semanal
Cada vez que corto el césped, inspecciono el área de juegos. Me aseguro de que ninguno de los pernos se suelte y que los ganchos S de los columpios estén cerrados. Compré alicates de gancho en S y me he vuelto muy bueno usándolos… ayuda a usar una superficie dura como palanca. Reviso si hay daños en las partes plásticas. Pedí algunas piezas adicionales después de que mi hijo rompiera uno de los asientos del columpio, para poder reparar los daños en el acto. También le doy un ligero rastrillaje al mantillo, especialmente si ha llovido mucho.
Mantenimiento mensual
Cada mes, doy a las partes metálicas una ligera capa de aceite WD-40 para asegurarme de que no se oxiden. Reviso las ramas de mis árboles para asegurarme de que hay un espacio libre de seis pies. Ajuste los columpios para mantener un espacio de ocho pulgadas.
Limpieza de primavera
Cada año, cuando el clima se calienta, preparo el equipo del patio de recreo para la temporada. Además de mi habitual inspección de las tuercas y tornillos, me aseguro de que el equipo esté nivelado. Compruebo que no haya insectos ni animales en el área del patio de recreo. Rastrillo el mantillo y añado más si es necesario.
Luego aplico una nueva capa de poliuretano. Hago esto todos los años sin falta, y ha mantenido el equipo como nuevo. No puedo recomendar este paso lo suficiente ya que el sol y el agua son las cosas que más envejecen la pieza.
Por un tiempo, todo el proceso parecía inútil… mis hijos estaban en la universidad. Este año, sin embargo, instalé una silla de bebé para que mi primer nieto la usara. Es una buena sensación poder transmitir esta tradición a la siguiente generación.
Se necesitan herramientas:
- Aceite WD-40
- Llave para apretar los pernos
- Alicates de gancho S
- Nivel
- Más piezas, pedidas a la compañía según sea necesario.
- Poliuretano y cepillo para teñir la madera
- Mulch