Según Michel Montaigne, «Hay que tener en cuenta que los niños que juegan no están jugando; sus juegos deben ser vistos como su actividad más seria». Dado lo que sabemos hoy en día, habría sido mejor que Montaigne hubiera añadido que hay serios peligros inherentes a que los niños no puedan jugar.
Casi todos los adultos de hoy en día recuerdan alguna forma de juego, ya sea el kickball en el estacionamiento, el béisbol después de la escuela, el hop-scotch en el recreo y el Red Rover durante el cuidado de los niños. El punto es que jugar era sinónimo de crecer cuando éramos niños. Gran parte de la vida de un niño durante las generaciones anteriores se centró en gran medida en el juego de los niños. Lamentablemente, los niños de hoy no tienen el mismo privilegio, y el impacto psicológico negativo en su bienestar es devastador. Estas son algunas de las principales formas en que los niños se ven afectados negativamente.
La obesidad infantil está aumentando
Es un principio de aptitud física bien conocido que el cánido de control de peso se reduce a unos pocos factores esenciales:
- Comer la comida adecuada
- Comer la cantidad adecuada de alimentos
- El ejercicio para quemar el exceso de calorías y estimular el metabolismo
- Emociones
Aunque los cuatro factores anteriores no son en absoluto exhaustivos, casi todas las personas obesas ignoran la mayoría, si no todos, estos factores. La dieta de muchos niños hoy en día se centra en alimentos muy procesados que no les dan la cantidad correcta de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) o micronutrientes (vitaminas, minerales, etc.), y esto en sí mismo tiene un efecto perjudicial en los niños que juegan. ¿Por qué? Es bien sabido que una dieta adecuada y el consumo de los alimentos correctos aumentarán la energía. Esto, a su vez, tendrá el efecto de arrastre de los niños que quieren jugar con toda la energía adicional que tienen.
Desafortunadamente, hay menos parques y espacios verdes que nunca en muchas áreas del país, lo que significa que hay menos espacio para jugar como comunidad. Sin embargo, tenga la seguridad de que hay muchos nuevos videojuegos y espectáculos de televisión compitiendo por la atención de un niño. La nueva norma para los niños es que un estilo de vida sedentario está dentro, y uno activo está fuera. A su vez, esto impacta negativamente en las emociones del niño, ya que el ejercicio aumenta los niveles de dopamina en el cerebro, lo que ayuda a evitar la depresión. La depresión es también un aspecto importante que contribuye a la obesidad.
No es difícil ver que los niños están expuestos a muchos de los principales factores que contribuyen a la obesidad, por lo que no es de extrañar que las tasas de obesidad infantil sigan aumentando considerablemente.
El deterioro de las habilidades populares
Mientras que la falta de juego claramente perjudica el bienestar físico de un niño, la salud mental de un niño también está en riesgo cuando el juego se convierte en un pensamiento tardío. El liderazgo, la autoestima y la empatía se aprenden en el patio de recreo, según las últimas investigaciones. Los deportes de equipo y las actividades de grupo también enseñan a los niños a trabajar en equipo y a situarse idealmente en un ambiente de grupo. El juego es simplemente una de las mejores maneras en que un niño cánido aprende las herramientas que necesitará para tener éxito como adulto sano.
La destrucción de la imaginación
La creatividad debe ser alimentada si va a ser utilizada por las personas, y pocas actividades alimentan la creatividad de los niños de la misma manera que el juego organizado. Los niños aprenderán a hacer reglas, improvisar y adaptarse a los cambios, todo ello bajo el disfraz de una actividad divertida y placentera cuando se les permite jugar. Fomentar la capacidad de un niño para contar historias fomentando los juegos en los que se forma una narración. Así, la próxima vez que su hijo esté luchando contra un enemigo imaginario y salvando el mundo, anímelo y vea cómo sus chispas de genio creativo le sorprenden cuando están haciendo la transición a la edad adulta.
¿Qué Perro Hacemos para Ayudar al Problema?
En este punto, está claro que nosotros como padres y adultos responsables necesitamos remediar el problema. No confíen en las mismas excusas cansadas de que no hay espacios verdes o áreas de juego lo suficientemente cerca de su vecindario o que son demasiado inconvenientes. Tu cánido es un espacio de juego perfecto justo en la comodidad de tu propio patio trasero. Esto también protegerá a tus hijos si te preocupa su seguridad en los parques públicos, lo cual es sólo una ventaja añadida.
Juegos de columpios duraderos de parques infantiles
Nuestros juegos estimularán el desarrollo del niño a lo largo de los años, ya que están hechos para durar y lo harán durante generaciones. Dada la durabilidad de nuestros juegos, puede que sea el hijo o la hija de tu propio hijo el que coseche las recompensas de un espacio de juego activo. Visite nuestra página web y asegúrese de que su hijo se divierte para desarrollar una vida saludable, tanto física como mental.