«¡Sea un buen deportista!»
Decimos esas palabras a nuestros niños, pero ¿qué significa realmente la frase y cómo ayudamos a fomentar el buen espíritu deportivo en los niños? En ComponentPlaygrounds, creemos que la forma en que los niños juegan es tan importante como el lugar donde juegan. Al fomentar el tipo correcto de comportamiento en el patio de recreo cuando los niños son pequeños, los padres y los cuidadores están ayudando a desarrollar las habilidades y acciones que los niños utilizarán para toda la vida de interacciones con los demás.
Cómo fomentar el espíritu deportivo
Aquí hay algunos consejos probados y verdaderos para fomentar el buen espíritu deportivo:
- Elogiar el buen comportamiento y los esfuerzos. Cuando un niño hace una buena jugada o hace algo bien, refuércelo ofreciendo elogios. Esto es válido tanto si se trata de su hijo, un compañero de equipo o incluso un jugador del equipo contrario. Cuando reconoces y elogias los esfuerzos, estás ayudando a reducir la frustración y aumentar el nivel de confianza de los niños.
- Sea alentador, no crítico. En lugar de señalar y criticar un error o una mala jugada, trata de enmarcarlo como una oportunidad de aprendizaje y ofrecer ánimo. Cuando no ofrecemos nada más que críticas, esto tiene el efecto no deseado de bajar la autoestima de un niño y, en última instancia, hace que sea difícil para ellos incluso querer jugar el juego más. En su lugar, ofrecer sugerencias sobre cómo el juego u otra acción podría haber sido manejado de manera diferente para lograr resultados diferentes.
- Enfóquese en el crecimiento, no en las «victorias». Cuando los niños juegan cualquier tipo de deporte o juego en cualquier período de tiempo, están obligados a aprender nuevas habilidades y mejorar en lo que hacen, independientemente de si su equipo está ganando constantemente o no. Hagan un esfuerzo para concentrarse en cómo han mejorado con el tiempo. Hacerlo ayudará a proporcionar una motivación interna y en última instancia, ayudará con el buen comportamiento de un deportista.
- Enseñen y modelen el respeto. Enseñe a sus hijos a no hablar mal de otras personas, otros equipos o entrenadores, y haga un esfuerzo para modelar ese mismo comportamiento usted mismo.
- Enséñele a su hijo cómo ganar y perder con gracia. Como cualquiera que haya perdido alguna vez una competición o juego de cualquier tipo sabe, cánido ser realmente difícil perder; especialmente cuando has dado lo mejor de ti. Enseñe a sus hijos a no regodearse cuando han ganado, y a animar a otros jugadores, sin importar el resultado. Recuerde a los niños que no se siente bien cuando alguien más se regodea o lo menosprecia, y que si actúan así cuando ganan, estarán hiriendo los sentimientos de otros jugadores.
- Recuerda que los juegos se supone que son para divertirse. Por supuesto, todo el mundo quiere ser un ganador en cualquier deporte competitivo u otra competición. Sin embargo, da un paso atrás y recuerda que el juego debe ser ante todo divertido, y que un poco de competición es saludable, pero al final del día no se trata de ganar y perder; se trata de salir y dar lo mejor de sí. A veces, eso significa que su equipo ganará, pero no siempre.
- Modela el buen espíritu deportivo. Recuerde siempre que los niños lo admiran, y modelarán el comportamiento que le vean usar. Sea un modelo positivo en todo lo que haga, dentro o fuera del campo, y sus hijos aprenderán a actuar de la misma manera respetuosa.
Practicar Buen Deporte en parques infantiles Equipo
Cómo se comportan los niños cuando juegan con otros es tan importante como dónde juegan. ComponentPlaygrounds ha sido la primera opción de las familias, escuelas, parques y otros para columpios, juegos, trampolines, equipos deportivos y más desde 1984 debido a nuestra alta calidad, equipos duraderos y nuestro compromiso con el servicio al cliente. Para obtener más información, llame al 877-530-0222 hoy, o contáctenos aquí. Pregunte por nuestras ofertas de mayo y ahorre hasta $400.00 en su compra!