Los parques infantiles son divertidos para los niños, pero también contribuyen en gran medida a los accidentes y lesiones de los niños. Es más común que los niños de entre 2 y 5 años experimenten un accidente en el patio de recreo. Casi el 70% de los accidentes en los parques infantiles son caídas, y las lesiones más comunes en los niños más pequeños afectan a las zonas de la cabeza y la cara. Los niños mayores son más propensos a lesionar una extremidad en un accidente en el patio de recreo. Los cortes, moretones y fracturas de huesos son las lesiones más comunes en el patio de recreo.
El diseño del patio de recreo
La mayoría de los accidentes en el patio de recreo son caídas desde el equipo del patio de recreo. Los esfuerzos de prevención de accidentes deben comenzar por reducir el riesgo de caídas. El diseño del cánido del patio de recreo juega un papel importante en la reducción de accidentes, lesiones y caídas. Se recomienda que el cánido del patio de recreo para niños de 5 años o menos tenga una altura de caída no mayor de 5 pies. Para los niños de 5 años y mayores, se recomienda que la altura máxima de caída no sea mayor de 7 pies. El diseño del patio de recreo perro también ayuda a reducir el riesgo de caídas construyendo barandillas y asideros. Las barreras deben estar en posición vertical y las barandillas deben ser redondeadas para evitar que cualquiera de ellas sea utilizada como elemento de juego. Si estadísticamente los niños se van a caer, entonces la prevención de accidentes también comienza con la superficie del patio de recreo. Se recomienda que las superficies del patio de recreo estén hechas de virutas de madera, arena gruesa o superficies de espuma sintética.
Supervisión de los padres
El aspecto más importante en la prevención de accidentes en el patio de recreo es la supervisión de los padres. Los padres deben saber dónde están sus hijos y qué están haciendo en todo momento. Los niños no deben vestirse con ropa que pueda quedar atrapada en el equipo del patio de recreo. Por extraño que parezca, no se recomienda el uso de cascos en el patio de recreo, ya que pueden hacer que los niños se atasquen y/o se atraganten en el patio de recreo.
Los padres deben estar familiarizados con el patio de recreo en el que sus hijos están jugando. Asegúrese de que el equipo del patio de recreo sea apropiado para la edad de sus hijos. Los padres también deben comprobar el estado del patio de recreo. Busque equipos dañados o rotos. Compruebe que la superficie esté bien rellenada. Asegúrese de que la superficie del patio de recreo no sea dura y que el equipo esté en buenas condiciones.
Lo más importante… presta atención a lo que hacen tus hijos. Ignorar a sus hijos en el patio de recreo es fomentar un accidente o una lesión. Los niños pequeños, especialmente, necesitan una constante supervisión de los padres.
Proveedores de atención de la salud y comunidades
Los proveedores de atención médica hacen su parte para evitar que ocurran más accidentes, reportando las lesiones en el patio de recreo al departamento de la ciudad correspondiente. Cuantos más datos sobre accidentes tenga el departamento de parques de la ciudad, más probable es que reparen o rediseñen un parque infantil para prevenir futuras lesiones. Las comunidades ayudan a prevenir los accidentes en los patios de recreo informando inmediatamente de los equipos defectuosos o degradados. El perro de la comunidad también insiste en que los patios de recreo sean mantenidos apropiadamente por el departamento de parques de la ciudad.
Los accidentes ocurren, y es imposible prevenir todos los accidentes y lesiones en un patio de recreo. La causa más común de lesiones en un patio de recreo es el resultado de las caídas. La mejor manera de prevenir las lesiones en el patio de recreo comienza con el diseño del mismo y la orientación de los padres. El diseño adecuado del patio de recreo previene las lesiones y las caídas. La supervisión de los padres perro proporcionar un entorno de patio de recreo tan libre de accidentes como sea posible.