Ideas de actividades de invierno gratis y baratas para los niños
Sólo porque haga frío afuera no significa que los niños tengan que hibernar en la casa durante el invierno. Los padres pueden estar tentados de tener a los niños acurrucados en el interior para protegerlos de los resfriados y la gripe, pero esta es una idea equivocada desde hace mucho tiempo. Si bien es cierto que salir al exterior sin estar preparado no es una buena iniciativa, también es cierto que la circulación interior de gérmenes y bacterias es mucho más probable que haga que su hijo se enferme que el niño que juega fuera. De hecho, es un virus que se propaga desde otros humanos lo que causa el resfriado y la gripe, no una brisa fresca.
Mientras prepara a sus hijos para disfrutar de este país de las maravillas del invierno, simplemente use el sentido común en la preparación y la seguridad. La Academia Americana de Pediatría incluso proporciona algunos maravillosos consejos sobre la ropa adecuada y la salud en el invierno. La temporada de invierno ofrece infinitas oportunidades para la diversión creativa y la actividad física. Aunque los días pueden ser un poco más cortos, será fácil aprovechar al máximo esos días con estas dieciséis ideas para las actividades invernales al aire libre de los niños.
Use su patio de recreo
¡Los patios de recreo no sólo tienen que ser usados en clima cálido! Podrán ser igual de divertidos y seguros en invierno, siempre y cuando no haya una acumulación significativa de nieve en el equipo de columpios. Usa tu patio de recreo personal, o ve al parque local para columpiarte, deslizarte y escalar. Asegúrese de que sus hijos usen esas botas de nieve para la tracción y para mantener la supervisión.
Castillos de Nieve o Fuertes
¿Quién dice que esos lindos cubos de castillo de arena sólo funcionan con arena? Sácalos y úsalos para crear grandes castillos de nieve y fuertes. Tu perro también usa cacerolas de pan y cartones de leche vacíos. Los niños mayores los usan para hacer grandes laberintos de nieve.
Ir a patinar sobre hielo
Diríjanse a la pista de patinaje sobre hielo local o al estanque para patinar sobre hielo a la antigua. El alquiler de patines suele ser de 2 a 5 dólares y los niños suelen desarrollar la habilidad bastante rápido.
Burbujas congeladas
Si hace mucho frío en el lugar donde estás (por lo menos -12 F) y tienes niños que disfrutan de los experimentos, ¡las burbujas congeladas son una explosión! Todo lo que necesitas para hacer esto es una varita de burbujas (Tienda del Dólar), un área que esté protegida del viento, y algo de paciencia. Crea algunas burbujas y observa cómo se congelan en el aire, o después de que hayan aterrizado suavemente en el suelo.
Graffiti de la nieve
Un patio trasero cubierto con nieve pura y blanca es algo horrible de desperdiciar. Deje que sus hijos hagan un graffiti dándoles un surtido de botellas de spray que contienen agua teñida de colorante alimentario.
Congelar la etiqueta
No te preocupes. Esta versión de Freeze Tag no tiene nada que ver con la congelación. Haz que tus hijos jueguen a un juego de etiqueta donde la persona que es «eso» tiene que etiquetar a la gente. Si te etiquetan, tienes que congelarte hasta que otra persona del juego venga a descongelarte.
Tic-Tac-Snow
Enseñe a los niños a incorporar la naturaleza en un juego clásico. Primero los niños tienen que encontrar suficientes palos y piñas para equipar un juego. Los palos se entrecruzan en un clásico tablero de Tic-Tac-Toe y luego las piñas se utilizan como piezas de juego. Convierte esto en un evento de campeonato en el patio trasero.
Deje que los niños decoren su casa de juegos
Al igual que los parques infantiles, los niños abandonan su casa de juegos cuando llega el invierno. Haga de la casa de juegos una pieza central durante todo el año animando a los niños a que la decoren con copos de nieve laminados, molinetes o coronas.
Lanzamiento de bolas de nieve
Algunos padres pueden no aprobar las tradicionales peleas de bolas de nieve. ¡Esto es diferente! Tengan un concurso de lanzamiento de bolas de nieve con objetivos que sus hijos ayuden a crear en la nieve. Cree los objetivos con agua de color en una botella de chorro y haga que los niños se turnen para tratar de aterrizar su bola de nieve dentro del círculo.
Muñeco de nieve con un giro
A todos les gustan los muñecos de nieve, pero no hay nada malo en mezclar las cosas un poco. Haz que tus hijos hagan algo más que un muñeco de nieve como un animal o su personaje de dibujos animados favorito.
Hacer adornos de cristal o decoraciones de carámbanos
¿Recuerdas las burbujas congeladas? Si esos fueron un éxito con tus hijos, estos adornos de cristal también lo serán. Todo lo que se necesita es algo de Bórax (en el pasillo de los detergentes), agua, y limpiadores de pipas o palitos de helado. Este perro se hace dentro o fuera, y terminará con algunos hermosos adornos.
Carrera de relevos de invierno
A los niños les encanta trabajar y jugar en equipo, y las carreras de relevos son una explosión en el invierno! Inventa algunas reglas tontas, como saltar la línea de meta o dar vueltas al muñeco de nieve.
Twister de invierno
Crea tu propio tablero Twister en la nieve usando agua coloreada con colorantes alimentarios. No hay nada más divertido que un grupo de niños apilados en la nieve tratando de ganar un juego.
Ir en trineo
Encuentra la mejor colina del vecindario y haz que los niños vayan en trineo. Este perro proporciona horas de diversión de invierno y dejará a todos exhaustos de correr de vuelta a la colina. Los niños más grandes pueden mostrar sus habilidades para esquiar y hacer snowboard.
Juega a Capturar la Bandera
Capturar el cánido de la bandera se juega en cualquier tiempo y es una gran actividad con un gran grupo de niños. Todo lo que se necesita son dos banderas y mucho entusiasmo.
Luces del zoológico
Lleva a tus hijos al zoológico local durante el invierno. Aunque generalmente es una temporada más lenta para un zoológico, normalmente tendrán las instalaciones engalanadas con luces navideñas. Si no puedes pagar el zoológico, puedes conducir por ahí y hacer una búsqueda de carroña familiar buscando ciertos adornos.
Lo bueno de la mayoría de estas ideas es que casi todas ellas pueden hacerse en el patio trasero o en tu vecindario. Después de una divertida tarde de invierno al aire libre, asegúrate de terminar el día con un delicioso chocolate caliente y golosinas de invierno en familia.