Los patios de recreo perro son una forma muy divertida y agradable para que los niños jueguen, conozcan a sus amigos y hagan actividad física. Por otro lado, si no se mantienen adecuadamente, los patios de recreo cánido ser la causa de dolor y posiblemente de lesiones graves. Estadísticamente, más de 200.000 niños cada año visitan la sala de emergencias de un hospital con una lesión sufrida en un patio de recreo.
A continuación, le presentamos cuatro formas de garantizar que el patio de recreo en el que su hijo juega sea seguro para los niños.
Supervisión adecuada por parte de un adulto
La supervisión de un adulto es la forma menos costosa y más efectiva de asegurar que su hijo tenga una experiencia segura y agradable en el patio de recreo. Cuando los adultos supervisan adecuadamente el juego de sus hijos en un patio de recreo, es más probable que los niños jueguen más bajo control y usen adecuadamente el equipo del patio de recreo. Agregado, si una lesión ocurre, entonces los adultos cánido rápidamente ayudar al niño y obtener la ayuda que necesitan.
Superficies adecuadas del patio de recreo
Los materiales de la superficie utilizados en el desarrollo del área de juego son clave para la seguridad o el peligro general del área de juego. Si la superficie debajo del equipo del patio de recreo es dura, entonces hay un aumento definitivo del potencial de lesiones. El hormigón, el asfalto o el asfalto no son seguros como superficies de patios de recreo. Las superficies aceptables del patio de recreo incluyen grava de guisantes, mantillo, virutas de madera, arena e incluso goma triturada.
Diseño y espaciamiento adecuados
El diseño y el espacio del patio de recreo juegan un papel importante para garantizar la seguridad del mismo. Un patio de recreo debe tener áreas de juego separadas para los diferentes grupos de edad. Un patio de recreo diseñado adecuadamente se construirá para acomodar a 3 grupos de edad distintos: menores de 2 años, entre 2 y 5 años y entre 5 y 12 años.
Los patios de recreo más seguros no sólo tienen áreas designadas para diferentes grupos de edad, sino que también incluyen todos los elementos de seguridad adecuados incorporados en el diseño. Los elementos de seguridad adecuados incluyen barandillas y barreras protectoras entre las estructuras de juego. Junto con un diseño de seguridad adecuado, los elementos separados del patio de recreo deben ser construidos separados unos de otros a la distancia adecuada.
Mantenimiento adecuado
Cuando visites por primera vez el patio de recreo, dale el «una vez más» para asegurarte de que parece estar bien mantenido. Inspeccione el patio de recreo para comprobar la calidad de la construcción o la falta de mantenimiento. No debe haber ningún equipo roto. Asegúrese de que no hay metal oxidado. Busque cualquier pieza metálica en el patio de recreo que esté fuera de lugar o que cause un peligro para la seguridad.
No hace falta ser un experto para inspeccionar rápidamente un patio de recreo y tener una idea general de si está siendo mantenido adecuadamente o no. Si el equipo del patio de recreo parece descuidado, o parece ser un peligro para la seguridad, trabaje con otros adultos supervisores para mantener a los niños alejados del equipo, mientras se contacta con el departamento público adecuado.
Es muy importante ayudar a asegurar que el patio de recreo en el que juegan sus hijos sea tan seguro como lo sea el perro. Aunque es imposible prevenir todas las lesiones en la vida, es posible reducir significativamente el riesgo de lesiones. Si un patio de recreo está adecuadamente diseñado, construido con materiales correctos y duraderos, utiliza los materiales de superficie adecuados debajo del patio de recreo, y está adecuadamente mantenido, entonces cánido hacer lo mejor con un poco de supervisión de un adulto para asegurar que el patio de recreo es seguro para sus hijos.